Organizado por CEPBA, comienza este martes el Salón del Emprendedor

0
11
Este martes 15 y miércoles 16 de diciembre desde las 10 de la mañana se llevará a cabo el sexto Salón del Emprendedor y primero virtual, organizado por la  por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y acompañan el evento, las otras entidades empresariales bonaerenses como UIPBA, ADIBA, FEBA y también la CAME, siendo la actividad auspiciada por FOGABA y Banco Provincia entre otros y fue declarada de interes provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 
El Salón del Emprendedor tiene como objetivo central, que emprendedores y microempresarios encuentren en un solo lugar diferentes herramientas que le permitan fortalecer sus emprendimientos.CEPBA, realiza esta actividad como parte de sus objetivos fundacionales, promover el desarrollo de nuevas empresas que sean el motor productivo de una región y sobre todo del País. Para ello diseña, desarrolla y ejecuta programas de fomento al emprendedorismo y apoyo a la creación de micro empresas.
«El Salón del Emprendedor busca ser un espacio de reflexión, debate y sobre todo un lugar de encuentro de herramientas para el emprendedor/microempresario ya que consideramos que el Estado en sus diferentes niveles cuentan con herramientas de apoyo al sector, y lo que suele faltar es él lugar de acceso a los mismos», informaron desde CEPBA, sobre lo que podrá ver durante el Encuentro.
«Este es el salón de la pospandemia. Acá van a encontrar todas las herramientas para que un emprendimiento sea exitoso, es más van encontrar todas las herramientas para potenciar lau empresa, sea tanto una pyme o un emprendimiento en formación, el próximo año», resaltó Guillermo Siro, presidente de CEPBA, que además enfatizó que por ser virtual, «este Salón del Emprendedor 2020 no solo es bonaerense, sino que ya es nacional con inscriptos de otros países».
Lo que tenes que saber del Salón del Emprendedor 2020
Visión
Ser un espacio de encuentro anual de emprendedores y micro empresarios, que fomente el debate, la reflexión y la búsqueda de herramientas que promuevan el desarrollo de nuevos emprendimientos y la consolidación de los ya existentes.
Misión
Promover el encuentro de emprendedores y microempresarios con los sectores económicos que sean los encargados de generar políticas de apoyo y promoción del sector.
¿Quién puede participar?
Pueden participan emprendedores, microempresarios, representantes de instituciones vinculadas con el sector, directores de microempresas y secretarios de producción de municipios de la Provincia, etc.
Está orientado a todos aquellos que de manera directa o indirecta estén relacionados con la producción, el comercio y los servicios microempresariales.
Para ello se ofrecen charlas debate sobre temáticas relacionadas con la problemática del sector. Los participantes además tienen la posibilidad de escuchar las exposiciones de las instituciones público/privadas con las ofertas para el sector, y ampliar la información en los stands que cada organización tiene en el evento.
¿Qué vas a encontrar? > Herramientas
Habrá programas de capacitación y formación emprendedora, oferta financiera de organismos públicos provinciales y nacionales, universidades, organismos intermedios y de empresas privadas.
> Capacitación
Charlas y talleres específicos para emprendedores y para funcionarios municipales. Motivación Emprendedora, Redes Sociales, Marketing, Fortalecimiento de Políticas Locales y Experiencias Exitosas.
> Networking
El lugar ideal poder crear o ampliar la red de contactos y generar más y mejores oportunidades de negocios. Con nuestra experiencia de trabajo en el Ecosistema Emprendedor, ésta práctica está asegurada.
> Experiencias
Nada mejor que un emprendedor hablándole a otros emprendedores. Historias de vida, sacrificio, constancia, obstáculos sorteados y contención afectiva, suelen estar presente en muchas de esas experiencias.
¿Cómo participar?
Para poder participar, se deberá previamente inscribirse, haciendo click en el siguiente link: https://forms.gle/f8RkiHg2KiWq3dgP6
La actividad se desarrollrá por Zoom, ambos días 15 y 16 de diciembre desde las 10 hs., es a través de: https://us02web.zoom.us/j/89086250304  ID de reunión: 890 8625 0304.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here