Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

0
24

Al cumplirse 3 años del día en que zarpó el submarino ARA San Juan de la Base Naval de Mar del Plata, familiares de los fallecidos y seguidores rindieron homenaje a los 44 tripulantes en las redes sociales.

Entre los mensajes para mantener la memoria viva, se viralizaron las imágenes que el fotógrafo Gastón Piccioni tomó en el momento en que se despedía al submarino.

También se viralizó un texto muy emotivo de Piccioni sobre aquel día: “Qué extraño se me hace ver las fotos que saque el 25/10/2017, ya pasaron 3 años, siempre me pregunto ¿por qué fui ese día? Nunca había visto salir a ninguno de los submarinos y ese día, pasó. Desde la escollera norte se escuchaba la banda de la Armada sonando mientras el ARA San Juan zarpaba. En estos 3 años he visto a las familias sufrir y luchar sin descanso a pesar de todas las trabas y faltas de respeto de parte de políticos… antes, durante y después. La jueza que parece mirar a otro lado, pero no quiero entrar en esas cuestiones, hoy vuelvo a subir las fotos, las veo y el nudo en la garganta aparece, siempre volveré a subir las fotos recordándolos como se los ve saludando y cumpliendo con el trabajo que más amaban, cuidar de nuestro mar. Es por eso que hoy están MÁS PRESENTES,ARA SAN JUAN PRESENTE!!! VERDAD Y JUSTICIA!!!”.

Vale recordar que este año el Ministerio de Defensa creó una página web especial para recordar a los 44 tripulantes del submarino. Allí se puede subir material en homenaje, imágenes de actos y palabras de apoyo. También se les puede dejar una flor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here