0

Detenidos reparan sillas de ruedas para un hospital y la Dirección de Salud Penitenciaria

Es una experiencia que se desarrolla en los talleres de la Unidad 1 de Olmos y que ayudará al hospital San Lucas, que asiste a niños con discapacidad.12 septiembre, 2020FacebookTwitterLinkedinEmailPrint

Una de las sillas de ruedas reparadas en la Unidad 1 de Lisandro Olmos. (Prensa SPB)
Una de las sillas de ruedas reparadas en la Unidad 1 de Lisandro Olmos. (Prensa SPB)

Personas privadas de libertad en una cárcel bonaerense repararán diez sillas de ruedas y un andador, que serán entregados a un Hospital que asiste a niños y jóvenes con discapacidad motriz y a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, informó este sábado el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La experiencia solidaria se desarrolla en los talleres de la Unidad 1 de Olmos, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

“Reorientarse”

La iniciativa solidaria se realiza bajo la coordinación de Ramón, un detenido de 54 años, quien tiene el oficio de tapicero, y quien ya enseñó el oficio a más de 20 personas privadas de su libertad que, como él, buscan “reorientar sus esfuerzos hacia la reinserción social”.

Según se detalló, ocho sillas de ruedas y un andador serán entregados a la Dirección de Salud Penitenciaria a fin de que sean entregadas a presos que requieran esos elementos, mientras que las restantes serán llevadas al Hospital San Lucas de la localidad platense de Lisandro Olmos, que asiste a niños con discapacidad.

Los trabajos que involucran la reparación y retapización del mobiliario provistos por el Instituto Traumatológico de Alta Complejidad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevan adelante con materias primas aportadas por Zona Franca, a través del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Según aclararon desde el SPB, la cadena de puesta en valor del mobiliario incluye también a diez internos, que fueron previamente capacitados en el taller de herrería que funciona en este establecimiento penitenciario bonaerense. 

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre acá