Comienza este martes el pago de la tercera cuota del IFE a autónomos

0
15

La Anses comenzará a pagar mañana la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los trabajadores autónomos que se quedaron sin ingresos a raíz de la cuarentena impuesto frente al avance del coronavirus en el país.

El organismo terminó de pagar el beneficio a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), el 27% del total de 9 millones de beneficiarios. Cumplido ese trámite, lo hará mañana con quienes informaron su  cuenta bancaria. 

Según se informó, los pagos se realizarán de acuerdo a la terminación del DNI: para cada número habrá dos días de pago, por lo que se estima que se abonan 300 mil beneficios diarios. De este modo se busca evitar que la gente se aglomere en los cajeros automáticos en medio de la cuarentena. 

Según el cronograma informado, el martes 25 y el miércoles 26 cobrarán las personas que ya hayan informado la clave bancaria uniforme (CBU) y cuyos DNI terminen en 0. Para quienes tengan DNI terminados en 1 el pago se hará el jueves 27 y el viernes 28, mientras que para los finalizados en 2, la fecha de cobro será el lunes 31 y el martes 1 de septiembre. En tanto, el 2 y 3 de septiembre cobran quienes tengan un DNI terminados en 3; el 4 y 7 para los que terminen en 4; el 8 y el 9 para quienes terminen en 5; el 10 y el 11 para quienes terminen en 6. El lunes 14 y el martes 15 percibirán el beneficio quienes tengan DNI terminados en 7; los terminados en 8 lo harán el 16 y el 17; y finalmente el 18 y el 21 será el turno de quienes terminen en 9.

Créditos sin intereses

La Anses informó que envió un proyecto de ley al Congreso para que no se capitalicen los intereses de créditos otorgados por el organismo desde el 1° de enero de 2020, lo que significa un alivio de alrededor de $ 47.000 millones en el pago acumulado por este concepto en los últimos meses para las familias que tomaron esos préstamos.

Anteriormente, y con motivo de la extensión del aislamiento social producto de la pandemia, la Anses había dispuesto la suspensión del cobro de las cuotas de todas las líneas otorgadas por el organismo hasta agosto 2020.

De este modo, el pago de las cuotas se efectivizará según las condiciones pactadas originalmente, retrotrayendo la situación a diciembre de 2019. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here