«Poesía en tu Sofá» tendrá el sábado su primera edición latinoamericana

0
12

Es un festival que se lleva adelante en España y diferentes países de América Latina, a partir de la presencia del coronavirus en el mundo, utilizando la virtualidad como forma de vinculación ante el cierre forzado de los espacios convencionales.La primera edición de “Poesía en tu Sofá Latinoamérica”, un ciclo de lectura y recitado de poesía que reunirá a artistas de Uruguay, Argentina, Colombia y México se realizará el sábado próximo, 1 de agosto, de manera virtual, y por nuestro país participarán la escritora Selva Almada y el dramaturgo y director Rafael Spregelburd.

Bajo el slogan “América latina se une a ritmo de verso”, la iniciativa busca establecer un intercambio y diálogo entre la diversidad de propuestas poéticas que existen en todo el continente.

Además de Selva Almada y Rafael Spregelburd, leerán Noelia Campo y Santiago Sanguinetti (Uruguay), Carmen Boullosa y Marina de Tavira (México), Piedad Bonnett y Juan Pablo Raba (Colombia). Además, se contará con la invitación especial a Fran Barreno, uno de los poetas y organizadores de “Poesía en tu Sofá España”.

También, harán pequeñas intervenciones los organizadores: Tomás Rosner y Gerardo Montoya (Argentina), Mayela Arteaga y Pablo Pedrazzi (Uruguay), Anna Mansi (México), Laura Villegas y María Garcés (Colombia).

La transmisión se realizará a las 17 en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista y, de esta manera, se va a ir pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento.

Poesía en tu Sofá es un festival que se lleva adelante en España y diferentes países de América Latina, a partir de la presencia del coronavirus en el mundo, utilizando la virtualidad como forma de vinculación ante el cierre forzado de los espacios convencionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here