Con pochoclos y en el auto, vuelve el cine a La Pampa con «sala» llena

0
7

Hoy vuelve el «séptimo arte» a La Pampa, en lo que será la primera jornada bajo la modalidad de autocine, organizada por un empresario local y el área de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, en la laguna Don Tomas.

Si los tiempos de pandemia no fueran tales, se podría decir que hoy, a sala llena, se reinaugura el cine en La Pampa, en lo que será la primera jornada bajo la modalidad de autocine, organizada por un empresario local y el área de Cultura de la municipalidad de Santa Rosa, en la laguna Don Tomas, en el marco de un programa que incluye la proyección de una serie de filmes durante el fin de semana largo.

«Con los cines cerrados hace más de cien días, estamos muy agradecidos de que se haya pensado en sumar esfuerzos para aliviar nuestra situación económica-financiera, en un emprendimiento en el que confluyen el Estado, en este caso la municipalidad; los empresarios del cine o exhibidores y las pymes gastronómicas locales por cuatro días ya que esto nos ayudará a generar recursos para todos», declaró a Télam el empresario de cines Walter Geringer, consultado sobre esta propuesta.

Ciertamente que transitar la Fase 5 en la etapa de «distanciamiento» y sin casos positivos de Covid-19, es una realidad que hoy permite a los pampeanos tener algunos «privilegios» respecto a otras provincias, como el de poder disfrutar del cine, aunque sea bajo esta modalidad.

Así, la Dirección de Cultura de la municipalidad de Santa Rosa junto al empresario Geringer, presentará hoy una nueva propuesta para disfrutar del cine en la pantalla grande.

La puesta en escena estará ubicada en el predio de Laguna Don Tomás, el único espacio acuífero que tiene la ciudad y el centro de recreación más grande, en el que hoy se proyectarán dos films en modalidad autocine.

La propuesta en un primer momento sorprendió tanto a propios como extraños, por el frío y por las características ciertamente novedosa para las nuevas generaciones, sin embargo prendió rápidamente y lo que parecería que «podía funcionar», terminó siendo un éxito por cuanto para hoy se agotaron todas las entradas que corresponden a la disponibilidad del lugar, a un valor de mil pesos por auto.

En esta aventura cinéfela, que quedará grabada sin duda en la historia personal de cada uno de los y las asistentes a la pantalla grande, se le suma el sonido de cada una de las películas, que deberá ser sintonizando en la frecuencia de la FM Municipal 94.7.

Todo está listo y nada se ha dejado al azar. Para este evento, también se habilitaron baños para el público y un servicio de gastronomía al que se podrá acceder a través de WhatsApp con hamburguesas, pizzas, sándwich, helados, café que serán entregados en cada auto.

En ese sentido, Geringer comentó que «todo se llevará a cabo con un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad correspondientes a la actividad, información, cuidados y prohibiciones. Nadie puede bajar del auto excepto para ir al baño y con barbijo, no se permiten más de cuatro personas por vehículo, está prohibido ingresar bicicletas, motos ni camiones y cada rodado tendrá una distancia especial», enumeró.

Además, en el predio habrá un domo sanitizante para vehículos y las compras se servirán al auto», detalló el empresario, que hace poco tiempo y por el cierre de los cines por la pandemia debió cerrar uno de ellos.

Geringer explicó además que cada persona que haya adquirido la entrada tendrá su parcela en el espacio autocine, donde habrá dos funciones diarias, una a las 18 y otra a las 21:30, excepto el domingo que será solo a las 18, porque a las 20 finaliza el horario de transitabilidad dispuesto por el Gobierno provincial.

El domingo se exhibirá en conmemoración del año Belgraniano y por el fin de semana patrio: «Belgrano, la película», producción de Juan José Campanella, con Pablo Rago en forma gratuita.

La película infantil de las 18 será «Extraordinariamente feos», una comedia animada con las voces y canciones por Tini Stoessel y Pitbull entre otros. Esta película la proyectaba el Cine Amadeus a escuelas para trabajos en aula sobre bullying y vínculos, «así que además de diversión, es una película con gran contenido para charlar en la casa con los chicos», agregó el empresario.

Completa el programa la película de acción «Nueva York sin salida» y la terrorífica «La hora de tu muerte», que no se ha podido estrenar en salas, mientras se tramitan los derechos para exhibir «El robo del siglo», por lo que aún está sin confirmar.

«Estamos contentos, con mucha expectativas, pero de todas maneras esperamos poder reabrir la sala de cine que queda en la ciudad, que tiene confort, técnica de última generación, estrenos mundiales en simultáneo con otros países, que es lo que sabemos hacer desde hace 25 años y para ello estamos presentando junto a los cines de General Pico, los protocolos de seguridad para empleados y espectadores, para poner en consideración del gobierno provincial», apuntó Geringer.

Este fin de semana largo además, los pampeanos podrán disfrutar de reuniones familiares y sociales, habilitadas por el Gobierno provincial, siempre apelando a los protocolos establecidos como el distanciamiento, en grupos que no superen las 10 personas y hasta medianoche, jueves, viernes sábados y domingos.

Además, en medio de esta flexibilización, el Gobierno pampeano no se relaja y refuerza con estrictos controles los puestos camineros, a fin de evitar el ingreso de personas que provienen de otros distritos, mientras que en el interior lleva adelante operativos para que se de cumplimiento con los horarios permitidos para circular -a excepción de quienes cumplen con tareas esenciales.; y con el uso del tapaboca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here