Araceli Matus, nieta de Mercedes, comandará tributos virtuales desde la Fundación

0
19

Matus conducirá los tributos a su abuela, en los que participarán 12 artistas.
Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa y titular de la Fundación que lleva el nombre de la artista tucumana, conducirá el jueves desde las 14 y a partir de las 19 dos tandas de tributos a través de la cuenta de Instagram de la entidad.

A primer turno darán sus testimonios Graciela Borges, Teresa Parodi, Yamila Cafrune, Franco Luciani, Pocho Sosa y La Charo, mientras que el segundo bloque reunirá a Vitor Ramil, Facundo Ramírez, Liliana Herrero, Adrián Sosa, Kevin Johansen y Víctor Heredia.

“No me gustaría festejar su cumpleaños en ausencia, pero no es posible por la abuela que me tocó tener y lo vivo con nostalgia. Pero la forma de honrar esa memoria es seguir adelante”, confesó Araceli Matus a Télam.

La nieta de la artista, que el jueves cumpliría 85 años, recordó que los cumpleaños de Mercedes “eran buenísimos, eran una fiesta total. Eran como 80 invitados en su casa hasta cualquier hora con vino y empanadas y eran momentos para conocer gente”.

Por su parte, el compositor, armoniquista y cantante Franco Luciani, aportó su propia vivencia de un 9 de julio con Sosa y contó que en 2008 tuvo “el honor de festejar su cumpleaños tocando con ella en Roma”: “Fue un concierto hermoso al aire libre donde cantamos el himno y estaba también Horacio Molina, otro gran artista nuestro”.

“Para mí -señaló Luciani a Télam- no es casualidad que ella haya nacido un 9 de julio, porque Mercedes es la voz de la patria grande hacia todo el mundo”.

La Fundación también está involucrada en otro proyecto ligado a la historia y los aportes de la intérprete tucumana con el proyecto “Mercedes Sosa-La Serie”, una ficción de 13 episodios que la productora Cinema 7 anunció ayer.

“Este proyecto tiene que ver con la familia ya que tiene el aval de Agustín que también es nieto aunque no sea parte de la Fundación y es otra manera de potenciar el legado de mi abuela”, deslizó Matus acerca de la miniserie que será dirigida por Rodrigo H. Vila.

La nieta de Mercedes agregó que “con Rodrigo nos conocemos hace como 11 años, ha hecho los documentales ‘Cantora’ y ‘La voz de Latinoamérica’ y hay total confianza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here