Insaurralde: no descartan terapia intensiva pese a transfusión de plasma

0
12

El intendente de Loma de Zamora, Martín Insaurralde, recibió este jueves una transfusión de plasma para tratar de revertir el cuadro de insuficiencia respiratoria devenido del Coronavirus, y si bien lograron estabilizarlo, los médicos no descartan que tenga que ser derivado a una salad de terapia intensiva en el Hospital de Llavallol, donde está desde que le diagnosticaron la enfermedad.

Las autoridades del hospital informaron que Insaurralde «recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado», tratamiento que “se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aire para casos de Coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes«.

La situación del jefe comunal es compleja, porque tiene antecedentes de enfermedades preexistentes que encienden las alarmas. El escrito brindado a la prensa informó: «Lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada y es asmático y padece además una insuficiencia renal. La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento».

Cabe recordar que desde su entorno el miércoles por la noche se dijo que Insaurralde “la tiene difícil”, porque si en dos días no mejora “va a terapia seguro”; justamente por esto se decidió de urgencia el tratamiento con plasma para evitar la internación en terapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here