Murió Sergio Denis tras 14 meses internado por accidente

0

Sergio Denis murió el 15 de mayo por la mañana, a los 71 años, en la clínica de rehabilitación Alcla, luego de haber estado en un coma irreversible durante 14 meses, tras haberse caído del escenario del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

La confirmación del deceso del cantante, cuyo nombre era Héctor Omar Hoffman, fue realizada a través de las redes sociales por su hijo Federico.

Por la caída del escenario, Denis había ingresado de urgencia al hospital de Tucumán porque sufrió hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

Después de mucho tiempo en estado reservado, cuando registró una leve mejoría fue trasladado al Sanatorio Los Arcos de Capital Federal pero nunca evolucionó y posteriormente fue derivado al lugar donde tuvo su deceso este viernes.

Hijo un carpintero y una ama de casa, nació en una colonia alemana de Coronel Suárez. Viajó a Buenos Aires a probar suerte en en la década del 60 y se unió al grupo Los Bambis. En 1969 la discográfica CBS le pidió que grabara como solista y desde allí sus canciones románticas y otras de baile ganaron el acerbo popular, ayudadas por su inconfundible rostro que ganó el corazón de varias generaciones de mujeres.

Grabó más de 300 canciones y 28 discos, y se consagró recorriendo todo el país con imponentes shows en el Luna Park y su voz llegó a toda Latinoamérica.

Será recordado como el eterno novio por las sucesivas parejas que se le conocieron y su reticencia a la formalidad, pero inmortalizado en el ambiente artístico por su simpleza y humildad pueblerina.

Justamente por esto, fue despedido y recordado en redes sociales por personalidades de la música, la TV, el cine y hasta en la política el mismísimo presidente Alberto Fernández emitió sus condolencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre acá