La Plata: Municipio denuncia por extorsión a empresa de juegos de República de los Niños

0
19

El municipio de La Plata denunció por extorsión a la empresa de juegos de la República de los Niños, luego de que les pidiera a los trabajadores que si querían cobrar los sueldos retrasados hicieran una sentada en el lugar reclamando al intendente la continuidad del contrato de concesión.

Dado el incumplimiento con los trabajadores y la manifiesta actitud extorsiva, el intendente Julio Garro decidió denunciar penalmente a uno de los socios de la empresa Vica Waikitun SRL y llamar inmediatamente a una nueva licitación para explotar el complejo de juegos del centro de esparcimiento.

Todo comenzó cuando los socios de la firma denunciada, Hugo Vidal y Guillermo Caciani, no pagaron los haberes de los meses de marzo y abril a los trabajadores y ante el reclamo de ellos, uno les pidió que hicieran un acampe de protesta para reclamar de paso la continuidad del contrato del servicio por cuatro años más.

Una vez interiorizado de la situación, el intendente Garro se presentó como particular damnificado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia y motorizar acciones de los trabajadores de la República contra la empresa concesionaria y poder cobrar.

Como complemento, la comuna ordenó al área de Acción Social del Municipio ayudar y asistir a los trabajadores con asistencia para paliar la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here