Intendente de La Plata anunció ayuda económica a pymes y postergación de tasas

0
15

Como parte de las acciones tendientes a mitigar los efectos del aislamiento preventivo social y obligatorio implementado por el COVID-19, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció un paquete de medidas económicas para 15.500 comerciantes y PYMES locales y la postergación de las cuotas a vencer de la tasa SUM.

La primera medida destacada para comerciantes es la eximición del pago de las Cuotas 2 y 3 del régimen simplificado para pequeños comercios (MONOTASA), lo cual beneficiará de forma directa a

La tasa mensual en cuestión varía entre los 750 y 3.750 pesos y su postergación alivia a un sector que es el más castigado por la falta de circulación social y parálisis económica.

A esto se suma la suspensión de juicios de apremio y la prórroga de todos los vencimientos de las habilitaciones de comercios e industrias.

«Sabemos que no es fácil hacerle frente a esta situación, porque la pandemia no sólo nos pone en peligro, sino también afecta nuestra economía: la de sus casas, la de los comercios y también la del Municipio. En ese sentido, cada paso que estamos dando en estas últimas semanas, lo hacemos buscando el equilibrio justo que nos permita reactivar el comercio local cuidando la salud de los platenses», afirmó el intendente platense, en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal, ubicado en 532 y 119.

Por otra parte, también se confirmó la postergación del vencimiento de la cuota 2 de la Tasa SUM y de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here