La Plata: taxis, remises y transportes escolares podrán hacer delivery en cuarentena

0
34

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó el miércoles 29 una propuesta del promovida por el intendente Julio Garro, a instancias de un pedido de empresarios de los sectores involucrados, para autorizar a transportes escolares, taxis y remises a realizar repartos a domicilio durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La propuesta fue el centro de la primera sesión del Concejo Deliberante bajo la modalidad de teleconferencia, iniciativa que fue comunicada a la Asesoría General de Gobierno por la titular del cuerpo, Ileana Cid, para que avale los procedimientos y legalidad de los resultados del debate y resoluciones emergentes.

La medida busca que los trabajadores de los sectores mencionados puedan paliar con otro ingreso las pérdidas que han sufrido desde el inicio de la cuarentena y reconviertan sus servicios con otras actividades, siempre y cuando garanticen los estándares sanitarios requeridos.

El proyecto prevé que taxistas, remiseros y transportistas escolares puedan hacer el servicio de delivery entre las 8 y 24 horas y cumpliendo las medidas de distanciamiento y prevención impulsadas por las órbitas del Estado.

La propuesta cuenta con el aval de la Asociación Taxistas, Peones y Choferes, la Asociación Civil de Repartidores Independientes y la Federación Argentina de Remis.

La comuna informó que “la habilitación establecida solo abarca insumos u objetos producto de las actividades autorizadas a nivel local”, al tiempo que “las tarifas establecidas para dicho servicio deberán ser las actuales vigentes al momento de sanción de la presente Ordenanza”.

Garro pidió cuidar la salud y la economía.

El intendente Garro fundamentó la iniciativa en que si bien “hoy, nuestra principal preocupación es cuidar la salud de todos, también sabemos que hay muchos sectores que están atravesando un momento muy difícil y tratamos de buscar alternativas para reactivar la economía, como en este caso redistribuir el funcionamiento del transporte público, sin dejar de cuidar a los platenses”.

Al referirse a las condiciones de atención y entrega, Garro remarcó: «Vamos a hacer todos los controles que sean necesarios para garantizar que estos protocolos se cumplan”.

De hecho, la Comuna también adhirió a los protocolos de transporte de Provincia y Nación para los particulares y/o empresas que realizan servicios de delivery; como así también para la prestación y utilización de servicios de taxis y remises.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here