Alak rechazó arresto domiciliario por delitos contra las personas o lesa humanidad

0
14

En medio de la fuerte polémica por los fallos judiciales que envían a sus domicilios a presos, con el argumento de que el hacinamiento en las cárceles los expone al contagio de Coronavirus, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, rechazó que el beneficio alcance a los condenados por delitos contra las personas o de lesa humanidad.

El funcionario dejó abierta la puerta a un supuesto aval del gobierno a la prisión domiciliaria para otro tipo de ladrones o personas que violan la propiedad privada.

Del mismo modo, Alak desmintió que exista «un plan del gobierno nacional o provincial de liberar masivamente presos«.

«Es absolutamente falso que haya un plan del gobierno nacional o provincial de liberar mavisamente presos, me parece importante llevar tranquilidad a la gente a la que se la atemorizó con un supuesto plan de dar libertad que no existe. No se nos ocurriría dar liberaciones masivas por más que exista la pandemia”, dijo Alak.

Y para finalizar, insistió en que “no estamos de acuerdo con que se libere a personas que cometieron delitos de lesa humanidad ni que se liberen a presos que cometieron delitos contra las personas» y dejó en claro que “es competencia del poder judicial” el beneficio de enviar a la casa con tobillera a los presos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here