Kicillof presentó reestructuración de deuda: quita del 7 del capital y del 55 de intereses

0
9

En términos generales similares a la propuesta del gobierno nacional a los tenedores de títulos en dólares, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, formalizaron la propuesta de la Provincia a los acreedores para renegociar la deuda vigente en distintos bonos por  7.148 millones de dólares.

Al igual que la petición del Estado nacional, la administración provincial pidió a los bonistas 3 años de gracia para empezar a pagar las acreencias de la nueva propuesta, que de aceptarse sustituye los títulos vigentes emitidos por gestiones anteriores.

La diferencia entre las ofertas de Nación y Provincia es que mientras la primera ofrece quitar menos capital y pagar más intereses, la de la segunda plantea lo inverso. A saber, la oferta de la Nación prevé una quita del 5,5% del capital y una del 62%, en el pago de intereses; y la bonaerense ofrece una quita de 55% de los intereses y de 7% del capital

Los principales puntos son los siguientes:

• Período de gracia total de 3 años: durante 2020, 2021 y 2022.

• Disminución en la carga de intereses, a partir de una estructura de cupones escalonados a partir de 2023, hasta alcanzar un cupón máximo sostenible. Esta estructura de cupones permitirá un ahorro en el pago de intereses entre 2020 y 2027 de aproximadamente el 55%.

• Quita de capital de aproximadamente el 7%.

• Extensión de la vida promedio de la deuda de 4,7 años actual a 13 años.

• Reducción de la carga total de la deuda (intereses y capital) en el período 2020-2030 de USD 5.000 millones.

• Incorporación potencial de propuestas diferenciales considerando las situaciones particulares de los distintos grupos de bonistas.

Es la misma estructura que la propuesta de Nación en donde pide tres años de gracia para empezar a pagar

El Comité de bonistas con títulos bonaerenses agrupa a 35 instituciones y tiene como principales interlocutores a los bancos Citi y Bank of América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here