Desde el lunes 20 es obligatorio usar tapaboca en el transporte público

0
11

A partir del lunes 20 todos los pasajeros de unidades del servicio público de transporte a nivel nacional deberán portar  tapaboca, ya sea comprado o realizado de forma casera, como parte de las medidas de prevención personal y protección a terceros frente al COVID-19.

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo Nacional a través de la Resolución 95 publicada el fin de semana en el Boletín Oficial.

La norma regla el establecimiento del “uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020″.

Las exigencias de la medida del Ministerio de Transporte, que conduce Mario Meoni, se mantendrán mientras rija la recomendación de practicar el distanciamiento social por la pandemia.

Del mismo modo, la resolución pidió la adhesión del “resto de las jurisdicciones a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención”.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito de la Nación, ya se dispuso el uso obligatorio de tapabocas «para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares».

Por otra parte, también desde este lunes será obligatorio el uso de tapabocas en la ciudad de Córdoba para todos aquellos que transiten en la vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here