Kicillof y ministro Golland recibieron aviones con insumos de China contra el Coronavirus

0
11

Con la recepción a cargo del gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud Daniel Golland enn el Aaeropuerto de Ezeiza y un importante despliegue de seguridad, arribaron al país este sábado los dos aviones de Aerolíneas Argentinas con casi 15 toneladas de insumos hospitalarios traídos desde China.

El primer vuelo arribó a las 7:45 y el otro lo hizo casi dos horas después, siendo coincidente en ambos aterrizajes el aplauso unánime  de felicidad de las dos tripulaciones que viajaron a buscar el material donado por el gigante asiático.

Los dos aviones Airbus fueron equipados con mallas y habitáculos específicos para el traslado de material sanitario y contaron con equipos y técnicos con capacitación indicada para operar con los cuidados respectivos. Habían partido en la tarde del jueves de Ezeiza rumbo a Shangai y este sábado completaron su travesía sin precedentes.

El primer avión trajo 14 millones de toneladas de insumos y provisiones de atención sanitaria para emergencias y el segundo cargó un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos especiales y 120 mil antiparras.

Tras recibir a los aviones y saludar a las tripulaciones, Kicillof y Gollánd coincidieron en sentir “orgullo y emoción” porque en plena pandemia mundial “nuestra línea de bandera y con profesionales nuestros pusieron su compromiso y dedicación para que todos tengamos más insumos hospitalarios para cuidarnos a todos”.

Kicillof destacó que “con estas acciones sin antecedentes estamos cuidando a nuestros profesionales de la salud», al tiempo que su ministro remarcó que hubo que ir hasta China porque “estamos en un contexto en el cual 7.000 millones de personas necesitan lo mismo y faltan insumos a nivel mundial y logramos esto” gracias a acuerdos binacionales con China.

“Lo que vivimos es una situación es muy emotiva, poder acceder al equipamiento y equipos de protección personal ante esta situación pandémica que azota al mundo entero», concluyó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here