Cambios: Julio Garro tomó juramento a su nuevo Gabinete

Será este jueves a las 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha. Habrá enroques, caras nuevas y concejales que volverán al Ejecutivo.

0
7

Tras semanas de especulaciones y negociaciones políticas, este jueves el intendente Julio Garro le tomará juramento a su nuevo Gabinete. En este segundo mandato, el mandatario estará “solo” en términos políticos, ya que no tendrá el paraguas de provincia ni de nación.

Con una alta tasa de desempleo en la ciudad, Garro había prometido en campaña, y lo volvió a recordar en su discurso de asunción, que otorgará “créditos” para emprendedores y emprendedoras locales. Además, el área de Espacios Públicos será una de las más importantes, ya que el foco en las pequeñas obras locales y el mantenimiento de La Plata pasará por esa área.

En ese sentido, José “Pepe” Etchart, jurá para la Secretaría que hasta hoy estuvo a cargo de Marcelo Leguizamón, Espacios Públicos. El dirigente monzonista se fue a la acéfala Secretaría de Gobierno, ya que Nelson Marino asumió como concejal. Otro de los ediles que asumió el lunes 9 de diciembre pero se tomará licencia, será Darío Ganduglia, quien irá a la Secretaría de Seguridad.

En Obras Públicas seguirá Luis Barbier, aunque ésta se desdobló para generar la Secretaría de Planeamiento a cargo María Botta. En Desarrollo Social, Julieta Quintero se pidió licencia en el Concejo y volvió al Ejecutivo. El radical Raúl Cadaá, estará a cargo de la secretaría de Gobierno, área que no estuvo funcionando en los últimos dos años.

El camionero Miguel Forte estará a cargo de la nueva secretaría de Transporte. Por otra parte, a la Secretaría de Legal y Técnica irá Ramiro Vallejos. En Salud, Enrique Rifourcat, titular del SAME, encabezará la secretaría y llevará el Sistema de Atención Médica de Emergencia a su área.

En Cultura y Educación, estará quien hasta fue el titular del Fondo Educativo y el Servicio Alimentario Escolar, Martiniano Ferrer Picado. En la Secretaría contra la Violencia de Género y Asistencia a la Víctima, asumió Carolina Píparo. En la Secretaría para la Promoción de la Calidad de Vida estará Germán Niedfeld, y en la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales, que hasta ho era dirección, estará el ex concejal Fabián Lugli.

Finalmente, Oscar Negrelli seguirá a cargo de la secretaría de Coordinación, Rogelio Blesa en Producción, Robeto Di Grazia, en Control Ciudadano, Federico Ortiz en Modernización, Horacio Prada en Economía y Daniel Loyola en el Ematur, seguirán en sus respectivas áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here