La Comisión por la Memoria denuncia que los presos bonaerenses “padecen hambre”

El organismo provincial afirman que hay un “desabastecimiento de alimentos” en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

0
9

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció que las personas privadas de la libertad en la provincia de Buenos Aires “padecen hambre”. Además el organismo, que realizó un informe, manifestó que en los últimos meses “se agravó la falta o carencia completa de alimentos” en los depósitos de las unidades penitenciarias.

La comida que hay en las cárceles bonaerenses es poca y de mala calidad”, informó la CPM. El organismo envió el documento al ministerio de Justicia bonaerense y le pidió que “explique las razones del desabastecimiento y tome las medidas necesarias para proveer de manera urgente los alimentos previstos en las licitaciones contratadas”.

También reclamó que “garantice la provisión de dietas especiales por razones de salud, algo que prácticamente no existe en ninguna cárcel de la Provincia, agravando las condiciones clínicas de las personas que padecen VIH, diabetes o hepatitis”.

“Hay cárceles en donde faltan alimentos indispensables desde hace meses. Es muy habitual la ausencia de frutas y verduras por largos periodos, y la carne y el pollo, que deberían proveerse todas las semanas, llegan pocas veces. En algunas unidades no hay queso desde hace un año, mientras que productos como leche, huevos, aceite o yerba pueden faltar por meses”.

La situación denunciada por la CPM ya había sido constatada por la Defensoría General de Azul, que informó recientemente sobre el “grave desabastecimiento” en unidades penitenciarias de Alvear, La Plata, Olmos, Romero y Gorina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here