Lorenzo Preso: Declaró la quinta víctima del cura que aún sigue en libertad

El lunes al mediodía una nueva víctima contó los abusos que vivió ante la fiscal Ana Medina. Se reiteró el pedido de detención del cura Eduardo Lorenzo, quien fuera confesor de Grassi.

0
14

Luego de un comunicado de prensa del Arzobispado en el que se sigue resguardando al cura Lorenzo, el lunes al mediodía declaró ante la fiscal Ana Medina, una quinta víctima que detalló los abusos que vivió en 1991 en la iglesia San José Obrero, de Berisso.

De esta forma, la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina realizará la tercerea conferencia a las 14 horas frente a la sede de fiscalía en calle 7 entre 56 y 57, en La Plata. Actualmente Lorenzo está denunciado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, y está en libertad a pesar de haber reiterado en varias oportunidades la detención por peligro de fuga por parte de la querella.

La quinta víctima optó por tener de seudónimo “Gustavo”. Tiene 44 años, es soltero, vive en La Plata y posee un restaurante. En el relato que brindó ante la fiscal de la causa, Ana Medina, durante dos horas y media el detalló los abusos que vivió durante 1991 y 1992 en Berisso.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina se formó años atrás y es un espacio de asesoramiento, acompañamiento y contención de pares. Allí están a cargo la psicóloga Liliana Rodríguez y los abogados Carlos Lombardi y Dino Bartoli, y más de un centenar de personas cuyos abusos fueron cometidos en Argentina. Al día de hoy hay al menos 65 curas y monjas, mayoritariamente varones, denunciados, cuatro juicios ya realizados y con condena y dos elevados a juicio.

Aquellos y aquellas que quieran contactarse puede hacerlo por el Facebook: Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina, o por mail red.sobrevivientesargentina@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here