Marcharán contra la violencia policial e institucional en La Plata

Desde las 14 horas, distintas agrupaciones se reunirán en plaza Moreno para manifestarse contra la criminalización de la juventud de los barrios.

0
22

La “marcha de la gorra”: así se llamará la movilización que se realizará este viernes a las 14 horas en el centro de La Plata, en plaza Moreno. La marcha busca visibilizar los casos de gatillo fácil, y pedirán que se declare la “Emergencia en Adicciones” y para que “se implementen las políticas públicas necesarias para combatir el hambre y la droga en los barrios”.

La manifestación se realizará en plaza Moreno y luego irán hasta la Dirección de Niñez y Adolescencia, y finalizarán en Plaza San Martín, frente a la Gobernación.
En 2007 se realizó la primera marcha en Córdoba, luego de una seguidilla de casos de gatillo fácil. La consigna comenzó a repetirse en distintas ciudades y actualmente es una convocatoria nacional. Según el último informe la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), cada 21 horas un o una menor mueren en manos del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here