Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
13

EMILIO VOLVIÓ. Tras 4 años donde ni él ni su equipo pudieron recorrer la provincia de Buenos Aires por expreso pedido de Vidal a Macri, el jueves por la tarde se dio la vuelta al ruedo de Emilio Monzó, el estandarte de la «rosca» en estos últimos años. Con un discurso tranquilo, el dirigente fue tirando palos casi todos teledirigidos a “la leona” y a algunos funcionarios de la Rosada.

“Tenemos que dejar de importar porteños para gobernar la Provincia”, dijo en el medio de su alocución. De buen dialogo con Alberto Fernández, pareció también un acto muy peronista que mostró una revancha personal para con la gobernadora Vidal.

Algunos y algunas dirían que el acto apunta a un solo objetivo: Emilio 2023

CAFECITO. Elhecho de formar parte de distintos espacios políticos no significa que no sean amigos. Se conocen desde antes que él fuera intendente. Compartieron tiempos en la Legislatura y allí se hicieron amigos. Cada tanto se juntan a almorzar y hablar de política. Hacía unos 20 días se habían “whatsapeado” y recién el miércoles, en sus atareadas agendas, se hicieron un hueco para tomar un café y hablar del futuro que les depara a los dos. Julio César se reunió con el actual defensor bonaerense en la Municipalidad.

Charlaron de la histórica remontada del mandatario y del futuro que viene. E incluso, dicen que el intendente analizó cómo conformará su gabinete. No sólo hablaron de nombres, sino que también hablaron del rol que puede ocupar él en la futura oposición de Cambiemos…

SESIÓN I. El miércoles al mediodía se realizó la última sesión del Concejo Deliberante con la actual composición de fuerzas. Entra las despedidas y los saludos, llamó la atención el siguiente aspecto: todos y todas, tanto los y las que se quedan como los y las que se van elogiaron el mandato de Ileana Cid. No es que la edil en ejercicio de la presidencia no mereciera los halagos ni mucho menos, lo que fue llamativo es que muchísimos de los ediles que hablaron maravillas en público, en privado decían los contrario. De hecho, más de uno y una tomaron los elogios como un “mensaje” a quien suena muy fuerte para quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante, el actual secretario de gobierno y concejal electo: Nelson Marino…

SESIÓN II. Otro dato de color llamativo fue que al final de la sesión los y las ediles se prestaron para una foto final de despedida, cual mejor curso de fin de año. Hubo dos concejales que decidieron no participar. Explicaron que eran “consecuentes con su discurso”, y que ello les impedía formar parte del retrato.

Las malas lenguas dicen que la dupla de ediles dijo que “no iban a formar parte de la foto”, ya que, “los que se dicen oposición trabajaron siempre para Garro”. Al final las imágenes fueron las siguientes:

CAMBIEMOS. Luego de haberle pedido la renuncia a cada uno de sus funcionarios, Garro analiza cómo conformará su nuevo gabinete de cara a los últimos cuatro años de mandato. A medida corren los días, algunos rumores crecen mucho más que otros.

Entre ellos una de las sorpresas y fuertes desembarcos en la Comuna sería en la secretaria de Seguridad. Allí Fabián Perroni, el ahora retirado jefe de la Policía bonaerense, sería el nuevo secretario.   

Por otra parte, Nelson Marino de asumir como edil, iría por la presidencia del Concejo. De esta forma, dejaría vacante la secretaría de Gobierno. El que suena muy fuerte para ocupar esa banca es el actual secretario de Espacios Públicos, Marcelo “Chuby” Leguizamón. En ese sentido, Ileana Cid, actual presidente del deliberativo, quedaría sólo como concejal; aunque son varios y varias las que ya la tratan como secretaria de Cultura de la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here