La UOCRA festeja: El “Pata” Medina fue sobreseído

El dirigente de la UOCRA de La Plata, fue sobreseído de la causa iniciada por una denuncia que le hicieron dos funcionarios municipales. Lo acusaban de “coacción agravada” y “entorpecimiento del tránsito”.

0
16

Juan Pablo “Pata” Medina, uno de los sindicalistas más pesados de la provincia de Buenos Aires fue sobreseído por la causa de “coacción agravada” y “entorpecimiento del tránsito” que dos funcionarios de la Municipalidad de La Plata le hicieron cuando, años atrás, el dirigente iba a ser detenido y habló ante miles de afiliados desde la ventana de una de las sedes de la UOCRA en avenida 44. Allí, el sindicalista había amenazado de “prender fuego la Provincia” si era detenido.

El fiscal pidió que el caso sea debatido en juicio oral pero un juez de Garantías aseveró que en el expediente existe una “ostensible orfandad probatoria” y pidió a los fiscales “chequear las versiones periodísticas”. La denuncia fue investigada por el fiscal Álvaro Garganta quien buscó videos y/o audios en los que se escuchara u observara al dirigente expresar esa frase, pero esa evidencia nunca apareció.

Pese a ello, insistió en avanzar con el expediente y solicitó que el caso sea debatido en juicio oral, pero el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi determinó que existe una “ostensible orfandad probatoria”, es decir que no hay pruebas, y dictó el sobreseimiento de Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here