Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
15

CÁBALA. En las PASO le falló pero en octubre hizo efecto. A pesar del mal resultado de agosto, él no cambió de costumbre y la repitió el 27 de octubre. Estuvo solo y rezó, algo que no suele hacer habitualmente. Se entregó en las manos de algo místico y, otra vez, le dio resultado. Miren a Julio Garro, el intendente de La Plata que logró su reelección pasar por la Rosa Mística el domingo de elecciones. Es una, de las tantas cábalas que tiene, que repite en cada comicio.

CRISIS. Tras haber perdido las elecciones la crisis, que era un secreto a voces, se profundizó. Las diferencias se hicieron públicas y la sangría de críticas parece no tener fin. Florencia Saintout perdió la elección en La Plata, en su único discurso en la sede del Ateneo, felicitó a la militancia y, sin hacer un señalamiento a la victoria de Garro, se fue junto a Ariel Archanco en el auto que estaba manejando el “Chaucha”, pareja de la diputada.
Tardaron horas en criticar todo lo que hizo. Guillermo Escudero, uno de los dirigentes que fue a la interna del Frente de Todos, expresó públicamente que hubiera asistido al debate que no fue debate de candidatos, y que hubiera tomado otras decisiones políticas. Victoria Tolosa Paz, la dirigente que quedó muy cerca de ganar la interna aquel 11 de agosto, también marcó la cancha de cara a un futuro armado peronista en la ciudad.
En Ensenada también dejaron entrever que la derrota tuvo muchísimos desaciertos. “Se portó mal con nosotros”, expresaron y recordaron: “En el acto de Alberto en la facultad de psicología fue el Chaucha el que no quiso que Mario (Secco) estuviera en el escenario. Ningunear al intendente que es de tu misma fuerza y encima no lo haces partícipe de un acto que se hizo en su ciudad no se hace. Eso no es hacer política”.
El panorama para la hasta ahora presidenta del bloque de diputados sigue siendo oscuro. En la Legislatura también dejaron entrever que, con la nueva asunción de autoridades, la presidencia del futuro bloque de Frente de Todos no va a estar a cargo de ella. Si bien a Saintout le quedan dos años más como diputada provincial, pareciera ser que, a partir del 10 de diciembre del corriente será una compañera más dentro de un amplio bloque.
Habrá que ver cómo se rearma políticamente, tras haber afrontado la peor de las derrotas electorales hasta el momento.

LESIONADO. La semana pasada estaba por demás inquieto pensando en las elecciones del domingo. Desde que incursionó fuerte en la política, la elección del 27 era la primera importante que tenía que vivir. Por eso, para despejar la cabeza, el ex juez Luis Arias se subió al techo de su casa y comenzó a repararlo. Pero una mala maniobra hizo que se cayera del mismo y se quebrara el codo. Por suerte no pasó a mayores, pero lo cierto es que Arias deberá ser operado de la lesión.

CARGADAS. Desde memes, canciones y hasta videos. Cuando una fuerza gana, las cargadas al rival son variadas y de todo tipo. De todas las gastadas que llegaron a la redacción de Lado B publicaremos este pequeño video en el que, los militantes de Garro “cargan” a Saintout.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here