“El fin de la grieta y Florencia intendenta”: así fue el cierre de Axel en La Plata

El candidato a gobernador, acompañado de su compañera de fórmula Verónica Magario, de Cristina Fernández y Florencia Saintout cerró su campaña en el bosque de la ciudad de las diagonales. Mirá los videos y todo el color del evento.

0
21

Ante más de 50 mil militantes, los intendentes de la Provincia y los candidatos y candidatas de la región, Axel Kicillof cerró una larga campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo. El candidato estuvo acompañado por tres mujeres: su compañera de fórmula e intendenta de La Matanza, Verónica Magario; su líder política, Cristina Fernández de Kirchner, y la candidata en La Plata, Florencia Saintout.

Con un día soleado, el acto se realizó entre la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata y el bioparque de la ciudad. La primera en tener la palabra fue Florencia Saintout, quien afirmó que “La Plata la pasó muy mal con Macri, Vidal y Garro”, ya que “en cada familia de la ciudad falta el trabajo, hay 700 comercios que cerraron sus puertas y los y las platenses no cumplen sus cuatro comidas diarias”.

Por eso, en la “ciudad de las madres y las abuelas”, Saintout dijo: “Tenemos la oportunidad de integrarnos en una Provincia que se está poniendo en marcha; vamos a ser una ciudad productiva, con el cordón frutihortícola articulado con la Universidad”.

Por su parte, Cristina Fernández, comenzó su discurso por demás emocionada y con la voz entrecortada: “Este lugar, esta ciudad no es como las otros, es la ciudad donde nací y lo conocí a él”. La candidata a vicepresidenta ratificó que está “acompañando a una nueva generación de dirigentes”, a quienes les pidió que “conserven siempre la humildad y que no se la crean. Los dirigentes siempre deben estar pegados a la gente”.

Cristina aprovechó unos minutos e hizo referencia a la crisis que se está viviendo en Chile: “Mucha solidaridad con el pueblo chileno por favor. Llegan videos todo el tiempo de lo que está pasando del otro lado de la Cordillera, y se me vinieron otras imágenes. Tenía 20 años cuando marchamos por las calles de La Plata, y me acordaba de esas imágenes y me retrotraía a ese ‘73 tan sangriento”.

Finalmente, pidió tener “la inteligencia de saber que no hay sociedades buenas, que se desarrollen en paz, si el crecimiento no es equitativo. Hay que democratizar la economía y creo firmemente en estos hombres y mujeres que hoy estoy acompañando para que tomen la posta”.

El último orador fue Axel Kicillof quien comenzó agradeciendo a cada una de las partes que hicieron posible la campaña: “A Cristina le agradecí mil veces pero hoy le agradezco por dos cuestiones: Primero por la visión, ella tenía la llave de la unidad y lo hizo, y segundo por la generosidad que demostró. También le agradezco a Alberto por su trabajo y compromiso; le agradezco a Verónica (Magario) por la campaña que hizo y la vez, haber sido la intendenta de La Matanza; y le agradezco a todos los intendentes, por haber puesto el cuerpo, la inteligencia y el sacrificio en estos cuatro años. La Provincia no sufrió más porque fue el trabajo de los intendentes el que sostuvieron”.

Kicillof habló de la grieta una vez más y expresó: “Escuchamos a todos y a todas y cerramos la maldita grieta; esa grieta de la que muchos hablan no la vi en ningún lado de la provincia de Buenos Aires; no está”. Además criticó al actual gobierno y ratificó que “no se puede gobernar el país como una empresa, no se puede hacer una cosa y decir la otra. Nos quisieron hacer creer que la economía iba mal por no haber votado al gobierno, y fue exactamente al revés. Como castigaron al trabajador, nuestra sociedad dijo ‘que se vayan todos’ y votó al Frente de Todos. No se debe culpar a las víctimas del ajuste, no se debe atacar a los maestros y maestras”.

Finalmente se refirió a gobierno de Vidal y reconoció que “nos dejaron una Provincia arrasada. Han endeudo a la Provincia; Vidal deja una deuda de 12 mil millones de dólares, cerraron 3300 pymes industriales, 9000 comercios, 87 mil puestos de trabajo se perdieron. Nosotros no vamos a echar culpas a nadie, vamos a gestionar, a reparar lo que rompieron y a recuperar los derechos que nos sacaron”.

Tanto Axel Kicillof, como Verónica Magario y Cristina Fernández de Kirchner pidieron que en La Plata voten a la candidata del Frente de Todos: Florencia Saintout.

Mirá las fotos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here