“Estamos recontra convencidos que lo vamos a dar vuelta”

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, analizó las elecciones que se vienen. El resultado de las PASO. La figura de Florencia Saintout. El utópico caso de haber perdido City Bell, una localidad que siempre los acompañó.

0
34

A menos de 20 días de las generales, Juan Pablo Allan, senador bonaerense del oficialismo se refirió a la elección “que es por los puntos”, por lo que planteó un escenario distinto, a nivel local, al de las PASO.

Tenemos un 38% de gente que votó a Cambiemos en las PASO y eso lo vamos a mantener. Ahora le estamos hablando a aquel vecino que está enojado con la gestión nacional pero que valora la gestión de Julio (Garro)”, detalló el dirigente.

En ese sentido también se refirió al “peronismo” en la ciudad, fuerza que los principales candidatos – Garro y Saintout – afirman que los acompañan. En los últimos días, el PJ local sacó un comunicado que afirmaba que “no iban a cortar boleta” y que irían con la del Frente de Todos. Sin embargo, otro sector del peronismo viralizó una campaña por redes sociales en la que invitaban a los afiliados a cortar lista. “Evidentemente le estamos hablando a una parte del peronismo de La Plata que no se siente representada por La Cámpora. Saintout no está en condiciones de retener todos los votos de la interna del Frente de Todos, es un extremo dentro de la política y hay posibilidades”, detalló Allan.

Consultado sobre el resultado de las PASO y localidades en la que Juntos por el Cambio sorpresivamente perdió, como City Bell, el senador explicó que “el 11 de agosto fue un voto de protesta a lo nacional, no hubo determinante en las gestiones provinciales y locales. Y ahora sí va a haber una evaluación sobre quién gestionó bien o mal, y la gestión de Julio (Garro) está muy bien vista”.

La Plata no es la única ciudad que estaría peleada voto a voto con el Frente de Todos. Otras que están en escenarios similares son Junín, Tres de Febrero, Morón, Bahía Blanca, Lanús y Mar del Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here