Saintout: “La política es hacer que lo que parece imposible se vuelva inevitable”

La candidata a intendenta del Frente de Todos estuvo junto a los trabajadores de la Economía Popular, en el Foro por la Salud y junto a vecinos de Parque Sicardi. La recorrida tuvo como eje conocer mejor las problemáticas de cada sector, debatir propuestas y delinear acciones conjuntas para una posible gestión municipal.

0
16

A 21 días de las elecciones generales, Florencia Saintout continúa de campaña por la ciudad. Durante el fin de semana estuvo junto a trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular en la Facultad de Trabajo Social. Allí estuvieron presentes los candidatos a intendentes del Frente de Todos de Berisso y Magdalena, Fabián Cagliardi y Patricia Añaños, respectivamente. También el actual intendente de Ensenada, Mario Secco.

En un documento leído en conjunto las distintas agrupaciones expresaron que “las organizaciones sociales y agrarias, que somos las que estamos en los barrios populares con nuestras cuadrillas de trabajo donde no está el Estado, las que proveemos los alimentos que llegan a la mesa de miles de familias, las que sostenemos los comedores y centros comunitarios, estamos decididas a ser parte del proyecto popular que viene”. Y en este sentido, detallaron: “Por eso impulsaremos políticas públicas que debemos llevar adelante, en conjunto con otros espacios políticos, sindicales, religiosos, para que de una vez y definitivamente podamos construir un país para todas y todos”.

En este marco, Saintout, afirmó que la propuesta presentada por los movimientos y organizaciones “va a ser nuestro plan de Gobierno”. “Si no hubiera sido por la economía popular, por la economía familiar, si no hubiera sido por las organizaciones, si no hubiera sido por todo esto nos hubieran descartado como basura, nos hubieran dejado de lado, porque nadie se salva sin organización”, dijo la candidata.

Por otra parte, la dirigente también asistió al encuentro en la Facultad de Ciencias Médicas del que participó el decano de dicha unidad académica, Juan Alonso Farjat, y representantes de distintas casas de estudios de la Universidad Nacional de La Plata, junto a estudiantes, profesionales y trabajadores del área. En el Foro se leyeron las propuestas de gestión para el sistema de salud de la ciudad, haciendo eje en la urgencia de reactivar el sistema de atención primaria, para resolver con urgencia las problemáticas nutricionales y el hambre que enfrentan en la actualidad miles de niños y niñas.

El decano de la Facultad, Juan Alonso Farjat, aseguró que si bien “es una tarea titánica cambiar el sistema de salud” porque se necesitan “medicamentos y una reestructuración tanto en los barrios como en el resto de los lugares”, la Facultad de Ciencias Médicas “está abierta”, para trabajar mancomunadamente junto al municipio. Y, en este sentido, llamó a “trabajar todos juntos en un mejor derecho a la salud de nuestra población”.

En este marco, Saintout, aseguró que el sistema de salud en la ciudad está muy golpeado, producto de las políticas llevadas adelante por los gobiernos nacional, provincial y municipal. Y destacó que si el sistema no se encuentra completamente desaparecido es “gracias a los trabajadores”. “Tenemos que saber que nuestra política de volver a dar dignidad a los barrios tiene que ser en primer lugar a partir de las salitas”, dijo la candidata y subrayó que “no hay proyecto de salud si no hay proyecto de Nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here