Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
7

LA GRIETA INTERNA. Es cada vez más grande y crece desde el seno mismo del oficialismo. Esta semana se supo que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, mientras diagrama la estrategia electoral, bajó la orden a sus equipos de campaña de que, en las próximas elecciones del 27 de octubre, no pedirán a los trabajadores de los diferentes Ministerios nacionales que fiscalicen para María Eugenia en la provincia de Buenos Aires. Un palo para la Gobernadora, que en la misma semana y durante sus anuncios sociales, llamativamente usó la frase “la inflación del período Macri desde diciembre de 2015 hasta agosto 2019 está proyectada en un 228 por ciento”. Vuelan palos, reza un tema de La Vela Puerca, y así parece que en Cambiemos están pasándose las facturas.

MARADÓ CAP. I. Primero parecía una “fake news”, después el rumor comenzó a ser una posibilidad. La posibilidad iba incrementando en porcentajes según relataba el abogado del Diego, Matías Morla. Y un día, lo inesperado fue real y la ciudad se convirtió en noticia nacional y sede de todos los móviles de los canales de Tv. Y detrás de la noticia de “Diego Armando Maradona es el Dt de Gimnasia y Esgrima La Plata”, se abrieron un sinfín de especulaciones políticas. Una de las ellas es la duda en el oficialismo: ¿Debe Julio César darle la llave de la ciudad al astro mundial del fútbol que públicamente afirmó estar con el Frente de Todos? Mientras dirimen qué hacer ante semejante evento que marcó la agenda mediática, hasta por lo menos el domingo, en el Concejo Deliberante ya lo van a declarar “Huésped de Honor”.

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA. La exprés sesión del miércoles dejó imágenes que definen el momento político actual. Si bien la misma fue corta – se trató un solo tema y casi que no hubo polémica de por medio – del lado opositor estaban casi todos los ediles. Con mate en mano, distendidos y algo sonrientes los concejales se abrazaban y se trataban con más cariño que el habitual. Es que el resultado de las PASO aún les dura y, por momentos, es imposible no mostrar el envión anímico que les genera el voto de la gente. Tal es así que hasta Chucho Gómez, minutos antes de arrancar la agarró a Victoria Tolosa Paz y le dijo al resto de su bloque y los otros bloques: “Vamos a sacarnos una foto, que acá está el Frente de Todos”. Sonrientes, posaron para la cámara de Cristian Vander y la de los periodistas. Del otro lado, entre los ausentes y las propias internas que tienen, sólo miraron el momento añorando tiempos mejores…

DEVOLVÉ LA BOLSA. Le ofrecieron entre $3 y $5 millones de pesos, dependiendo de dónde llegue el rumor – que de rumor cada vez tiene menos. Lo único que le pedían era que no jugara en octubre. Claro, el problema radica en que él es candidato a intendente. Hasta ahora dijo que no y su lista sigue siendo una de las cinco que los platenses encontrarán en el cuarto oscuro. Tal vez, cerca de octubre lleguen a un mejor consenso y la cosa cambie…

MARADÓ CAP. II. Yo lo vi en la mejor época, lo vi correr con los tobillos así (haciendo alusión a la famosa foto de Diego que muestra cómo jugó con uno de sus tobillos que tenía el doble de tamaño producto de los golpes que recibió)”. Eso fue lo que dijo Graciela Camaño en su paso por La Plata. Se definió como una auténtica “marodoniana” y dijo que “es imposible compararlo con Messi”. Eso sí, le cambió la cara cuando se enteró que había posibilidades que Cristina estuviera en el Bosque en el primer partido del diez. “La noticia es Maradona, no ella”, deslizó con cara de pocos amigos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here