Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
12

APARECIÓ MARCOS. Después de días de ostracismo y depresión, de a poco empezó a aparecer quien para muchos es el máximo responsable de la derrota del Gobierno: el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ahora, quien lo sostiene, es la inefable Elisa Carrió, que, junto al Presidente es su máxima defensora. Ayer circuló un audio de Peña entre los grupos de whatsapp, que fueron su máxima estrategia de campaña, donde intenta motivar a los Defensores del Cambio. Rápidamente se viralizó, con dos datos significativos: ¡Dura 2:58, LARGUÍSIMO! Nadie escucha un audio tan largo y hasta el final. Y el otro dato, es el pedido puntual de que “hay que trabajar para dar vuelta votos (…) convencer a 10 votantes para que nos acompañen, es el mejor aporte que podemos hacer” ¿Qué cuentas estará sacando Marquitos? Que alguien le acerque una calculadora…

MALESTAR CAP. I. “Voy a ir a Provincia”, “olvídate, ya está, volvimos”. “Me llamaron para formar parte de la cartera de (…) a partir de diciembre”. Algunos y algunas afirman que tendrán un trabajado asegurado en el último mes del año. Otros saludan a los candidatos y candidatos como si ya hubieran asumido. Es más, ya son varios los que pidieron reuniones y solicitaron cargos. En muchos sectores del Frente de Todos, la actitud de cantar victoria sin haber llegado a las generales cayó bastante mal y generó discusiones en varios ámbitos. “Hay que seguir como si nada hubiera pasado”, dijo un dirigente. Otro coincidió en que “hay que dejar de dormir y despertar”. En fin, esas cosas que pasan en el amplio peronismo…

PAJARITOS, BRAVOS MUCHACHITXS II. Semanas atrás, e jefe de Gabinete de Garro, Oscar Negrelli, tuvo un cruce por twitter con el exjefe de gabinete, Santiago Martorelli. Ahora estaría buscando debatir por la red de los 280 caracteres con Florencia Saintout. Por ahora, la blonda se viene resistiendo a pisar el palito, aunque para octubre faltan muchos días….

MALESTAR CAP. II. “Te lo dije el domingo”, “no sirve hacer esto”, “¿sabes qué pasa? no hicieron política nunca”… fueron algunos de los mensajes que varios y varias dejaron deslizar desde el 12 de agosto hasta la mitad de la semana. El enojo era evidente, entendían que para ganar una interna, la forma no era pedir apertura de urnas, y menos sostener lo que no ocurrió por días. Después del acto de “unidad”, todos están buscando sanear las feroces diferencias que subyacen entre ellas dos, ¿lo lograrán?

ABRIGATE. Ante el fin del invierno en el país, un argentino tuvo la curiosa idea de hacer medias peronistas para todos y todas. Lo gracioso es que sumó a Dylan, el perro de Alberto Fernández, quien ya posee cuentas en twitter e Instagram. Lo más positivos dicen que será el sucesor de Balcarce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here