Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
10

NO HAY 3 SIN 5. El 7 agosto, Guillermo Ronga y Verónica Rivas confirmaron que se encuentran nuevamente en la dulce espera. El actual concejal y la futura edil serán padre y madre una vez más. De esta forma, en marzo, Timoteo (el único hijo de los dos hasta ahora) tendrá dos hermanitos o hermanitas ¡Sí, están esperando mellizxs! De tener un hijo pasarán a tener tres el año que viene. Un detalle no menor: Si los mellis nacerán en marzo, la fecha de concepción fue a fines de junio. Esos días fueron fatales para la Municipalidad por el histórico apagón de cinco días en la zona norte de la ciudad. Se ve que, los dirigentes, al no tener luz, se dedicaron a hacer otras cosas…

PAGOS. ¿Será verdad que de una de las listas locales que usted lectora y lectora verá en el cuarto oscuro le pagaron a los fiscales $2500 para estar casi doce horas en las mesas? Habrá que ver si ese reaseguro económico se ve reflejado en el resultado final…

SOLO. Dicen que el amor no dura toda la vida ¡Vaya si Daniel Piqué lo sabrá! El exsecretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata se separó. Atrás quedaron los años dulces y llenos de amor. Su esposa, quien aún sigue trabajando en la Comuna, pegó el portazo y se fue de la lujosa casa donde vivían cerca del centro de la ciudad ¿Se bajará tinder Piqué?

PASÓ EL FILTRO. El Frente de Todos tiene aristas de todo tipo. Peronismo, sindicatos. Técnicos. Militancia, compañeros, compañeras. En La Plata, ciudad más que particular en términos políticos, el armado de las listas tiene dirigentes y dirigentes de todo tipo. Si bien recién este domingo quedará una sola boleta definitiva, en los cargos para ingresar al Senado bonaerense la misma quedó armada con varios espacios. Por un lado encabeza el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, le sigue la peronista Lorena Riesgo, quien actualmente es concejal del FpV-PJ, y cierra Juan Martín Malpeli, el único massista de la región. Sí, si bien Sergio Massa encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, a la hora de llenar las listas y colar cargos pudo acomodar a sus alfiles aunque en la octava, coló algunos precandidatos para el Concejo Deliberante y el tercer lugar en la Cámara alta bonaerense. Pase lo que pase en las elecciones, Malpeli quedará como uno de los referentes de Massa en la región. Habrá que ver si logra capitalizar ese espacio.

LEALES. En la última semana antes de las primarias, Mauricio Macri hizo actos que llamaron la atención de los medios por la supuesta efervescencia en sus discursos. Luego de los mismos, las memes y cargadas no tardaron en aparecer. Les dejamos un pequeño videíto que se viralizó con la frase del Presidente: “No se inunda más”. Lo llamativo es que la cargada llegó a LADO B por parte del oficialismo. Se ve que la lealtad, cuando no se cuida, no es tal…

ATR. El viernes a tarde noche, el intendente de La Plata, Julio Garro, cerró su campaña en el local partidario de Gonnet, en Camino Centenario entre 503 y 504. Al ritmo del hit musical que le realizaron, el mandatario se paró sobre una silla y empezó a mover las caderas. “Estoy ATR”, se lo escuchó decir minutos antes. Les dejamos los pasitos de Julio César y el tema completo para que lo escuchen (si se animan):

PAJARITOS, BRAVOS MUCHACHITOS. Se cruzaron por twitter y se dijeron de todo. El ex Jefe de gabinete municipal, Santiago Martorelli, le respondió una publicación a Oscar Negrelli, quien ocupa el mismo cargo, y los dirigentes se chicanearon de lo lindo. Mientras el dirigente de la Coalición Cívica le preguntaba por la gestión anterior, Martorelli le retrucaba los “desastres”, a su entender, de las política implementadas por Macri. Mirá cómo fue la discusión:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here