Definieron a los legisladores que realizarán el jury a Bidone

El fiscal de Mercedes se encuentra suspendido por 90 días, acusado de “abuso de autoridad” por una supuesta colaboración con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

0
13

Esta mañana la Secretaria de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires realizó el sorteo para elegir quiénes conformarán el jurado que lleve adelante el debate. Los nombres que integran esa lista son los diputados Manuel Mosca (Cambiemos), María Elena Torresi (Cambiemos), Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Maximiliano Abad (Cambiemos) y el senador Marcelo Di Leo (Cambiemos). Mientras que los suplentes son la diputada Rosío Antinori (Cambiemos), el diputado Isamel Passaglia (Cambiemos) y la senadora Gabriela Demaría (Unidad Ciudadana).

Juan Ignacio Bidone fue suspendido el 20 de marzo por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, luego de que se radicara una denuncia ante el juez federal Julián Ercolini por una posible vinculación ilegal con D’Alessio.

Imágenes del sorteo que se realizó esta manaña.

Acorde a la acusación, el fiscal habría brindado información reservada al falso abogado, investigado en la causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla. Entre otras sospechas, se cree que Bidone otorgó datos sobre el egreso e ingreso de Carlos Etchebest al país.

Hoy se conoció a los cinco legisladores que integrarán el jurado que realizará el jury contra el fiscal de Mercedes. Mañana, la Suprema Corte de la Provincia sorteará a los cinco abogados con matrícula para completar el Tribunal que juzagará a Juan Ignacio Bidone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here