Vidal: «Los días de clases perdidos van a ser recuperados»

A más de 30 días del comienzo del ciclo lectivo y luego de 25 reuniones, el Gobierno bonaerense llegó a un acuerdo paritario con los gremios docentes.

0
21

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal señaló en conferencia de prensa que “hemos alcanzado un acuerdo con los docentes y han aceptado nuestra paritaria”. «Dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad», destacó.

En ese marco, la mandataria prometió que «los días de paro que se perdieron van a ser recuperados», para lo cual se extenderá el ciclo lectivo 2019. Vale recordar que este año se perdieron tres jornadas en el comienzo de las clases.

Al mismo tiempo, la gobernadora expresó que “siempre pusimos como prioridad que los chicos y los docentes estuvieran en el aula” y agregó que “si creen que cometimos errores les pedimos perdón. No somos infalibles».

Asimismo, Vidal también manifestó: “sé del esfuerzo de los docentes, y quiero que sepan que es posible el acuerdo, porque los hemos escuchado”.

Cabe recordar que la propuesta salarial para el año 2019 es un aumento automático cada tres meses de acuerdo a la inflación que defina el INDEC. Y para el año 2018 una recomposición de 15,6 por ciento sobre el salario básico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here