La inflación de marzo fue de 4,7% y suma 11,8% desde enero

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento de 54,7% en los últimos 12 meses, la tasa anual más alta desde 1991.

0
20

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 4,7%, acumulando un alza del 11,8% desde enero, y si se toma en cuenta el último año, los valores de los bienes y servicios se incrementaron un 54,7%.

De acuerdo a las cifras publicadas este martes, los rubros que más aumentos tuvieron durante marzo fueron los alimentos con 6%, la indumentaria con 6,6% y la educación con 17,8%, debido al inicio de clases. Asimismo, el aumento del dólar y el alza de tarifas también fueron determinantes para elevar la inflación.

Cabe recordar que este año arrancó con 2,9% de inflación en enero y de 3,8% en febrero.

El lunes, el presidente Mauricio Macri había anticipado un “pico de inflación” en marzo pero había asegurado sería el punto de partida para que «vayamos avanzando paso a paso para erradicarla». Sin embargo, en abril no bajaría demasiado, ya que para diversos analistas el aumento de este mes sería del 4%. Ante este panorama, Macri anunciará el miércoles un acuerdo de precios para tratar de limitar el impacto de los aumentos en los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here