Con Ramos Padilla a la cabeza aprobaron la terna para nombrar el nuevo juez electoral

Se trata del Juzgado Federal 1 de la localidad bonaerense por el cual concursaban ocho candidatos. Sólo quedaron tres de ellos.

0
18
(Senado de la Nacion)

Fue esta mañana en el plenario del Consejo de la Magistratura en el que se votaron los tres candidatos que luego deberá seleccionar el Poder Ejecutivo Nacional.

La lista está integrada por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el Dr. Eduardo Di Lorenzo y el Dr. Laureano Durán. Ahora, esta sera enviada al Poder Ejecutivo, el cuál elegirá a uno de ellos para enviar su pliego para su aprobación en el Senado Nacional.

El Juzgado Electoral 1 de La Plata es clave pues tiene competencia electoral en toda la Provincia de Buenos Aires. El mismo se encuentra vacante hace cinco años, desde el fallecimiento de Manuel Blanco en 20014. A partir de ese momento, el cargo fue ocupado de manera provisoria. Actualmente, el juez Adolfo Ziulusubroga dicho Juzgado y lo seguirá haciendo si el gobierno decide postergar la designación para después de las elecciones.

Es de público conocimiento, que el oficialismo no ve con los mejores ojos al juez Ramos Padilla, sin embargo debe tenerse presente que en noviembre del año pasado, el gobierno nacional perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura. Ahora bien, de la terna que envíe el cuerpo colegiado, el Poder Ejecutivo Nacional deberá elegir a uno de los candidatos para que efectivamente ocupe el cargo. Posteriormente, la elección deberá ser ratificada o no por el Senado.

Ramos Padilla ha quedado primero en la lista, tanto después del examen escrito como luego de la entrevista. Es el principal candidato, aunque según trascendidos el oficialismo se inclinaría más por un candidato como Laureano Durán, quien ya subrogó el Juzgado Electoral 1 durante los comicios de 2015.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here