Mauricio Macri aseguró que la economía va por el “rumbo correcto”

Fue durante un discurso dado anoche ante empresarios y políticos. Volvió a justificar la política económica y a criticar a sus antecesores.

0
15

El presidente Mauricio Macri participó de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) , y brindó un discurso en el que habló acerca de la difícil situación económica del país. «Nos permite salir de la coyuntura difícil que estamos viviendo y hablar de por qué estamos haciendo las transformaciones que estamos llevando a cabo. Hay que salir y acelerar«, dijo.

Tras rememorar discursos de los expresidentes Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón, agregó: «Estamos atrapados en el tiempo en los mismos problemas, y nos repetimos una y otra vez». Así, remarcó: «77 de los últimos 100 años tuvimos déficit fiscal; la inflación promedio de los últimos 80 años, sacando las hiperinflaciones, fue 62,6%; uno de cada tres años tuvimos recesión; y tuvimos 8 defaults, el último fue el más grande de la historia de la humanidad».

En un evento que convocó a los principales referentes de la política, entre ellos, Roberto Lavagna, y del mundo empresarial de la Argentina, Macri criticó que «ante estas crisis y problemas, siempre se utilizaron las mismas recetas y herramientas: tipo de cambio fijo, controles de precios, atraso de tarifas, cepos«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here