Congelarán hasta las elecciones los precios de alimentos básicos

Además, hasta octubre habrá descuentos en supermercados y farmacias a jubilados y beneficiarios de AUH.

0
17

Ante la continua caída de su imagen, el Gobierno ultima detalles para anunciar un plan para reactivar el consumo e intentar menguar los efectos de la inflación de cara a las elecciones.

Aunque en las empresas dicen que el anuncio podría ser este martes, desde el Gobierno dejaron trascender que será la semana que viene, con el presidente Mauricio Macri como vocero de las mismas.

El plan incluye un acuerdo que ya firmó el gobierno con las empresas productoras para congelar por seis meses los precios de 40 alimentos de la canasta básica. Entre ellos habrá varios cortes de carne, la leche, algunas clases de galletitas y pastas secas, arroz, agua mineral y otros productos de consumo cotidiano de los argentinos. El Gobierno busca incluir a los supermercados en el acuerdo para que los productos se distribuyan lo máximo posible.

No es la única medida que se está preparando. Préstamos de ANSeS, descuentos a los más de 15 millones de beneficiarios de la seguridad social en supermercados, farmacias y corralones forman parte de la batería que anunciará el Gobierno. También habrá líneas de crédito productivo, financiamiento para bienes durables y se estudia una ampliación de «precios cuidados», aunque desde mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here