Ramos Padilla pidió a la UNLP software para desencriptar la computadora de D’Alessio

El juez de Dolores solicitó licencias de software a la UNLP y una computadora para que utilice el perito. La respuesta negativa de la entidad y los motivos.

0
23

Semanas atrás el magistrado Ramos Padilla envió un oficio a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), solicitando licencias de software y computadoras para que trabajen los peritos en la causa. En diálogo con MediaNews, desde la UNLP informaron que «no poseen lo requerido por Ramos Padilla».

«Las licencias de software están destinadas a desencriptar celulares y realizar peritajes muy específicos sobre computadoras y en la Casa de Estudios no utilizamos esa tipo de tecnología», manifestó Gonzalo Albina, Director General de Comunicación de la UNLP.

Respecto de la computadora que pidió, la Facultad de Informática detalló que «la tienen» pero que la «utilizan para investigación y enseñanza», motivo por el cual, de llevársela, perjudicaría las «labores diarias» de la institución. Además aseguraron que no es una herramienta difícil de conseguir y que «está a la venta en el mercado».

El juez había pedido estos instrumentos que considera fundamentales para avanzar en la investigación. De conseguir esas herramientas podría acceder a la computadora del falso abogado Marcelo D’Alessio.

El 6 de febrero Ramos Padilla allanó la vivienda de D’Alessio en el country Saint Thomas de Canning, en Lomas de Zamora, y secuestró informes, teléfonos y una computadora que contenían un complejo entramado de espionaje ilegal en la Argentina.

A partir de ello, el magistrado investiga una “asociación ilícita” que llegaría a las primerísimas esferas de la política nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here