Ramos Padilla pidió que le remitan dos causas en las que se investiga a Bidone

El fiscal de Mercedes está suspendido debido a su presunta vinculación con D’Alessio.

0
13

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, solicitó que se le remitan dos causas en la se investiga la supuesta participación del suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, en la estructura de espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

En su presentación, Ramos Padilla solicitó al juez federal de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Rodríguez, y al titular del Juzgado de Garantías 3 de San Martín, que se inhiban de seguir interviniendo en las causas en la que investigan a Bidone, y se las remitan. Además, al suspendido fiscal de Mercedes le fijó una nueva fecha para su declaración indagatoria, que será el lunes 8, tras un pedido de postergación de su defensa.

Al solicitar que le manden los expedientes vinculados con Bidone, el juez Ramos Padilla sostuvo que «de las decenas de hechos particulares» que podría abarcar su causa hay al menos dos que involucrarían al fiscal de Mercedes.

El primer hecho en el que está involucrado Bidone es la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest, cuya denuncia dio origen a la causa. Según se determinó, el fiscal de Mercedes fue quien le dio a D´alessio información de migraciones del denunciante.

Asimismo, el otro hecho en el que aparece involucrado Bidone es la denominada «operación Traficante» que da cuenta de una maniobra extorsiva realizada sobre el despachante de aduana Gabriel Traficante, para la cual D´Alessio también se valió de información proporcionada por el fiscal suspendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here